Biblioteca del Comares

Biblioteca del Comares (80)

Martes, 02 Mayo 2017 12:14

Semana del libro

Escrito por

Esta semana, además de realizar nuestro tradicional recital del Quijote, hemos recibido en nuestro centro la visita de la poeta María Rosal, que ha leído y comentado con nuestros alumnos varios poemas de su libro Carmín rojo sangre, Premio Nacional de Poesía José Hierro.

Lunes, 13 Febrero 2017 10:19

I Torneo de Magic

Escrito por

El juego de cartas y estrategia conocido como Magic se ha vuelto popular entre nuestros alumnos. Pronto se celebrará en nuestra biblioteca el I Torneo de Magic del Marqués de Comares y, como vemos, los futuros participantes ya se están preparando. Desde aquí queremos felicitar a los alumnos organizadores por el trabajo hecho y desearles que el torneo sea todo un éxito.

Lunes, 13 Febrero 2017 10:16

Buzón de sugerencias

Escrito por

La profesora Isabel Rosal ha preparado con sus alumnos Iván, Alberto y Juan Carlos, un buzón de sugerencias para nuestra biblioteca. ¡Ha quedado precioso!

Nuestra querida biblioteca ha tenido el honor de ser elegida por el historiador José Luis Casas para la presentación de su nuevo libro, Amazonas de la República, un interesantísimo recorrido a la labor de las mujeres diputadas durante el periodo de la Segunda República.

Lunes, 13 Febrero 2017 10:06

Recital sobre la paz

Escrito por

Alumnos de diversos cursos participaron en nuestra biblioteca en un recital celebrado con motivo del Día de la Paz. La actividad tuvo lugar durante un recreo y se leyeron textos de varios escritores, como Miguel Hernández, Gloria Fuertes y Nicolás Guillén.

Lunes, 14 Noviembre 2016 13:49

Día de la Mujer/Día del Hombre

Escrito por

Este año innovamos con una nueva actividad de carácter doble. Para celebrar los Días del Hombre (19 de noviembre) y de la Mujer (8 de marzo), la responsable del Plan de Igualdad y el responsable del Plan de Biblioteca de nuestro centro han preparado una actividad muy interesante. El jueves 17 de noviembre, cinco profesoras del centro darán una charla dirigida a estudiantes de diferentes edades y hablarán de cinco hombres de la historia que son importantes para ellas y les han servido de ejemplo e inspiración. Asimismo, el día 8 de marzo serán cinco profesores los que hablarán de cinco mujeres de la historia que han destacado por su trabajo en diferentes campos, sus valores, etc. Para la primera parte de esta actividad, las figuras elegidas por las cinco profesoras han sido Miguel de Cervantes, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, José Saramago y Fernando II de Aragón.

Lunes, 14 Noviembre 2016 13:45

Juegos educativos

Escrito por
Nuestros chicos y chicas ya están disfrutando de los nuevos juegos educativos incorporados al catálogo de la Biblioteca. En la imagen podemos ver un grupo de estudiantes de diferentes edades jugando una partida del juego de cartas VIRUS, un juego educativo recomendado por el alumnado colaborador de la Biblioteca.

Lunes, 14 Noviembre 2016 13:44

Cubo de Rubik

Escrito por

El pasado miércoles tuvimos nuestra primera sesión de cubos de Rubik en la biblioteca. Fue una maravilla ver cómo los propios alumnos enseñaban a otros alumnos de diferentes edades. El próximo miércoles, ¡más y mejor!

Lunes, 07 Noviembre 2016 14:31

Cubo de Rubik

Escrito por

A partir del próximo miércoles 9 de noviembre comienza en nuestra biblioteca la actividad de resolución del cubo de Rubik. Dos de nuestros alumnos enseñarán a resolver el "cubo mágico". Mil gracias a Joaquín García, a Domingo López y a don Rafael Muñoz, nuestro Jefe de Estudios.

En esta edición contamos con 26 participantes y con la colaboración inestimable del club de ajedrez Ruy López, que nos ha cedido algunos relojes. Gran actividad que llena de vida la Biblioteca y permite relacionar al alumnado de diferentes edades. Gracias al profesor don Rafael Fernández por organizar este torneo.

IniciarPrevio123456SiguienteFin

Aula virtual

Solicitud de Títulos

Horario de atención a padres y madres