• 957 59 69 15
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MUSEO DE LA CIENCIA

ES | EN | FR

Tubo de seguridad

Finalidad

Adición continua de líquido en un recipiente, sin necesidad de destaparlo. Además, sirve como sistema de seguridad para evitar salpicaduras debidas a aumentos bruscos de la presión durante la reacción química.

Descripción

Puede tener formas muy variadas: la más simple consta de un tubo cilíndrico terminado en un bulbo, las más complejas incluyen varios depósitos intermedios de forma esférica. Siempre se fabrica en vidrio.

tubo-de-seguridad.png

Funcionamiento

El matraz en el que se va a llevar a cabo la reacción se cierra mediante un tapón con una perforación, a través de la que se introduce el tubo de seguridad.

El líquido que queremos emplear para la reacción se vierte en el bulbo y va cayendo poco a poco, reaccionando con las sustancias contenidas en el matraz. Si en este proceso se generan gases, el líquido contenido en el tubo actúa como válvula de seguridad, impidiendo proyecciones potencialmente peligosas.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.